COMUNICADO CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Estimado/a apoderado/a:

Junto con saludar informo a usted, que durante este periodo se llevara a cabo la estrategia de vacunación escolar correspondiente al año 2020. Esta es una medida rutinaria, instruida por la autoridad de Salud Pública y su aplicación tiene carácter OBLIGATORIO, por lo que NO REQUIERE la autorización por medio de firma de consentimiento informado de los padres y/o apoderados, en conformidad con lo establecido en el artículo 32′ del Código Sanitario, el decreto exento N’6 del 2010 y el decreto No865 exento de 12015. Por lo anterior, se ha dispuesto la vacunación en establecimientos educacionales públicos y privados de todos los alumnos que cursen 1′, 4′, 5′ y 8′ año básico.

 El objetivo sanitario de la vacunación es disminuir las enfermedades y muertes que son causadas por el contagio de microorganismos entre las personas y que se pueden prevenir a través de la administración de vacunas. El esquema de vacunación es el siguiente:

1° básico : Tres Virica y dTpa

4° básico: VPH (primera dosis)

5° básico: VPH (segunda dosis)

8° básico: dTpa

La vacunación escolar en el Establecimiento está programada para el día Jueves 20 de agosto 2020.

Horario de vacunación de 9:00 a 13:00 hrs.

Se solicita a los estudiantes acudir con un adulto responsable.

Uso permanente de mascarilla del alumno y el acompañante. 

Presentar carné de identidad o de control niño sano.

Alumnos con sospecha o diagnóstico de covid no vacunar hasta su alta médica.

Los alumnos que no puedan acudir el día de la citación se planificará un día de vacunación para los inasistentes.

El alumno/a puede acudir a cualquier centro de salud en caso de no poder asistir. Lo anterior está informado por el Ministerio de salud, que indica:

“Frente a la demanda espontánea que se pueda presentar todos los vacunatorios públicos y privados en convenio con las SEREMI del país, debe contar con las vacunas escolares para dar respuestas a los usuarios.”

Es importante destacar que los rechazos de vacuna se deben realizar directamente en el CESFAM Maipú. No se consideraran validos los rechazos por documento simple enviados al establecimiento, como tampoco rechazo del procedimiento en la libreta de comunicaciones. El (la) apoderado, padre y/o madre del alumno debe acudir directamente a nuestro Vacunatorio perteneciente al CESFAM Maipú está ubicado en Av. Pajaritos 2470, Maipú. Horario de atención de lunes a jueves de 8:30 a 15:30 hrs. y viernes de 8:30 a 12:00 hrs. Fono de contacto: 22 612 83 60.

                                                                       Atentamente

                                                                        La Dirección